REFORMAR PISO: Cinco consejos al reformar un piso pequeño

¿A tu casa le faltan metros? ¿Vives en un piso pequeño? Hoy te damos algunas claves para que la falta de espacio no se convierta en un obstáculo a la hora de reformarlo y decorarlo. En este post vamos a explicarte como trabajamos cuando nos solicitan reformas de pisos de pocas dimensiones.

La mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños y a casi todos nos gustaría que nuestra casa tuviese algunos metros cuadrados más. Sin embargo, no por ello debemos renunciar a una decoración especial y también práctica.

Si estás pensando en hacer algunas reformas a tu piso, sigue leyendo porque te vamos a contar algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres que tu casa parezca más grande de lo que es.

Consejos para lograr que un piso pequeño parezca más grande

Con los años, las estructuras y los materiales se van deteriorando y los espacios comienzan a pedir una renovación. Cuando llega la hora de plantearnos hacer en casa alguna obra, una casa pequeña tiene una ventaja:nos costará poco dinero y poco tiempo.

Uno de los enemigos de los pisos pequeños son los tabiques o paredes que distribuyen las estancias.

TRUCO 1: DISTRIBUIR LOS ESPACIOS. Fuera paredes absurdas

¿De qué te sirve tener más habitaciones si resulta que son tan pequeñas que no resultan prácticas? A la hora de reformar, trata de no dividir demasiado porque solo conseguirás que la luz no fluya por las estancias, creando sensación visual de menos espacio.

Es mejor tratar de crear ambientes diáfanos, donde se puedan realizar diferentes actividades. Piensa en una distribución que favorezca la circulación de las personas y de la luz.

TRUCO 2 CONTINUIDAD EN EL SUELO: Un único suelo para toda la casa

Algunas ideas pasan por poner el mismo suelo para toda la casa, incluidos cocina y baño, lo que favorece la continuidad de unos espacios en otros, transmitiendo sensación de mayor amplitud. Elige mejor formatos pequeños o suelos continuos sin juntas.

TRUCO 3 EL USO DEL COLOR PARA AMPLIAR: Paredes de colores suaves

Pintar las paredes de colores intensos y oscuros puede quedar genial en habitaciones amplias, pero en casas pequeñas terminan por hacer que el espacio parezca más pequeño. No te engañes y apuesta por los colores claros. El siempre acertado blanco en el techo es una opción, pero también te servirán los tonos pastel muy claros, los crudos o el gris perla.

TRUCO 4 CORRECTO ALMACENAJE: Muebles multiusos

Ya sabemos que necesitas bastantes muebles para guardar todas tus cosas, pero piensa que muchos muebles en un espacio pequeño abarrotarán el espacio reduciéndolo como por arte de magia. Aprovecha la reforma para hacer una buena limpieza y descargarte de todo lo que no es necesario. Una buena idea es buscar muebles con doble función, como esas mesas que esconden pufs en su interior, o las camas con espacio de almacenaje debajo. En general, procura que los muebles sean ligeros y de colores claros.

TRUCO 5 LA LUZ NATURAL ES VIDA

La luz que entra por las ventanas hará que tu casa parezca más grande. Para tratar de potenciarla, viste las ventanas con estores, caídas o visillos de tonos claros y tejidos ligeros y vaporosos que no interrumpan la entrada de la luz. Utiliza espejos para decorar las paredes que reflejen la luz natural. Son otro elemento que parece multiplicar la luz y los metros cuadrados.

Aprovecha cada centímetro con todos los recursos que tengas a mano. Instala puertas correderas, pon estantes en la parte alta de las paredes o encima de las puertas de paso, busca huecos para empotrar armarios.

Solo son 5 trucos que os proponemos antes de comenzar tu reforma. Es tu casa, tu decides!!! Esperamos que nuestra experiencia en este tipo de reformas te resulte de ayuda.

Total Page Visits: 197 - Today Page Visits: 4